miércoles, 29 de mayo de 2013

Una de relatos...


Si hay algo que vengo comprobando desde que incorporé el uso de herramientas o aplicaciones TIC en el desarrollo de tareas es lo motivante que pueden llegar a ser para el alumnado y hasta qué punto son capaces de mantener una tarea a lo largo de bastante tiempo con el objetivo de verla en un soporte diferente y publicada.

Un ejemplo reciente: Carlos, alumno de 2º de Primaria, inventa una historia y la escribe en papel. Después de corregirla, aprende a usar el procesador de Google Docs, a dibujar con InspiARTion y Paint, a diseñar la portada con Dibujos de Google Docs y a descargar en PDF estos documentos para subirlos a Calaméo con el objetivo final de poder leer, publicar y compartir su relato en la red en formato de libro "virtual".

Cada vez estoy más convencida de que las TIC ayudan cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje generando un infinito número de posibilidades con las que contamos los docentes para que el alumno consiga de una forma más sencilla, divertida, creativa y motivadora los objetivos que se propone.




2 comentarios:

Mireia Carreño dijo...

Impresionante! Es espectacular lo que pueden llegar a hacer... Opino lo mismo que tú, las TIC nos permiten motivarlos muchísimo y que consigan cosas que jamás imaginarían!

Mayti Zea dijo...

Muchísimas gracias, Mireia, por tu comentario.

Publicar un comentario